Son 44 las personas que se encuentran desaparecidas en el Chaco

Lo confirmó el subsecretario de Planificación y Justicia del Chaco, Leandro Álvarez. Fue tras brindar detalles respecto del flamante sistema de Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas.

El subsecretario de Planificación y Justicia del Chaco, Leandro Álvarez, comentó que actualmente está activa la búsqueda de 44 personas que se encuentran desaparecida en la provincia.

Advertisement

Fue tras brindar detalles respecto del flamante sistema de Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas.

“Esta oficina de búsqueda de personas es la primera en su tipo en todo el país”, indicó Álvarez en declaraciones a CIUDAD TV. “Lo que se presenta también es un sistema de alerta temprana que tiene como novedad que se va a radiar las alertas en función del caso que estemos trabajando”, añadió.

“Va a contar con tres colores: amarrillo, naranja y rojo. Esto tiene mucho que ver en función del caso. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que estemos buscando a un niño, niña, adolescente o mujer. Muchas veces también trabajamos con cuestiones vinculadas a problemas de salud mental”, indicó.

Álvarez comentó que desde el primer momento se pone en conocimiento de la situación al ministerio Público fiscal. “El fiscal interviniente es el que va a determinar las medidas a adoptar y el sistema de alerta que se va a implementar en función del caso”, remarcó.

 

Nota relacionada 

Presentaron el Sistema Provincial de Alertas, para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas

Advertisement
Compartir