
Los hombres fueron detenidos por los efectivos de la División Especial de Seguridad Rural y Ecológica, tras el despliegue de un procedimiento en el zona de la cuarta sección de la localidad.
Según indicaron las fuentes policiales, los ocho cazadores furtivos detenidos provienen de Buenos Aires, pero son de nacionalidad paraguaya.
Durante la requisa secuestraron gran cantidad de armas que eran transportadas en dos vehículos con lanchas, junto con otros elementos de caza. Además, incautaron decenas de kilos de carne de animales como ciervo, búfalo y chancho salvaje. El búfalo sería propiedad de un establecimiento rural cercano al paraje.
Las ocho personas aprehendidas, junto a todo lo secuestrado e incautado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, mientras que al respecto se efectúan las diligencias y trámites del caso.
El procedimiento estuvo encabezado por el comisario inspector Diego López, jefe de la División Especial de Seguridad Rural, el oficial principal Cristian Pérez y oficial ayudante Fernando Morales Blanco.