Curuzú Cuatiá: detienen a ocho hombres que cazaban búfalos en un campo

Un grupo compuesto por ocho personadas cazaba búfalos en un campo de Curuzú Cuatiá en el interior de la provincia de Corrientes, pero fueron detenidos por la Policía. Los cazadores furtivos provenían de Buenos Aires. Se desplazaban en dos automóviles y tenían un arsenal de armas y gran cantidad de carne faenada que supera los 100 kilos.

Los hombres fueron detenidos por los efectivos de la División Especial de Seguridad Rural y Ecológica, tras el despliegue de un procedimiento en el zona de la cuarta sección de la localidad.

Advertisement

Según indicaron las fuentes policiales, los ocho cazadores furtivos detenidos provienen de Buenos Aires, pero son de nacionalidad paraguaya.

Durante la requisa secuestraron gran cantidad de armas que eran transportadas en dos vehículos con lanchas, junto con otros elementos de caza. Además, incautaron decenas de kilos de carne de animales como ciervo, búfalo y chancho salvaje. El búfalo sería propiedad de un establecimiento rural cercano al paraje.

Las ocho personas aprehendidas, junto a todo lo secuestrado e incautado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, mientras que al respecto se efectúan las diligencias y trámites del caso.

El procedimiento estuvo encabezado por el comisario inspector Diego López, jefe de la División Especial de Seguridad Rural, el oficial principal Cristian Pérez y oficial ayudante Fernando Morales Blanco.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir