Córdoba se prepara para los grandes festivales del verano

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó este martes una reunión con los organizadores de los festivales más importantes de la provincia y se comprometió a trabajar para que tengan una edición histórica en 2022. Este primer encuentro permitió avanzar sobre los protocolos sanitarios, aforo y seguridad.

Del encuentro, participaron los intendentes Luis Picat (Jesús María), Gabriel Musso (Cosquín), Marcelo Oliva (Bialet Massé) y Pablo Rosso (Villa María), que albergan en sus localidades el Festival Nacional de Doma y Folclore, el Festival Nacional del Folclore, el Festival Cosquín Rock y el Festival de Peñas, respectivamente.

Advertisement

El objetivo de esta primera reunión fue receptar las necesidades de los municipios y responsables de la organización de cada uno de estos eventos, que resultan tan importantes para la oferta del verano cordobés.

Se dialogó sobre la unificación criterios para la convocatoria del público a la hora de llevar adelante estos eventos tan multitudinarios; aforos, necesidades sanitarias, conectividad, seguridad y todo lo relativo a la promoción y comunicación de los espectáculos.

Al finalizar la reunión quedó el compromiso de todos los presentes a llevar adelante un nuevo encuentro en breve para la definición de todas las solicitudes y la puesta en marcha de las mismas.

También estuvieron presentes Nicolás Tottis y Melina Soler por Jesús María, Luis Barrera y Martina Merlo por Cosquín, Vecky Salerno por Cosquín Rock; la secretaria de turismo y deportes de Villa María, Noelia Macagneo, la secretaria de turismo de Alta Gracia, Lara González y Pablo Soler, responsable del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia.

Advertisement