El Sindicato del Jazz se presenta en El Fogón de los Arrieros

El jueves 14 de octubre a las 21.30 se presenta el Sindicato del Jazz en El Fogón de los Arrieros, en Brown 350, en Resistencia. Esta formación propone disfrutar de una música agradable con arreglos para instrumentos de viento en cantidad, transportando al público en un viaje a la mitad del siglo pasado.

La entrada general tendrá un costo de $400 mientras que los socios de la institución abonarán $300. Como es habitual, los interesados pueden hacer sus reservas y consultas al teléfono 4426418 o al celular 362 4 59-4762.

El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro.

 

LA BANDA

El Sindicato del Jazz se formó en 2017 en Resistencia debido a la visita del trompetista santafesino Pedro Casis y el guitarrista Pablo de Luca para presentarse como parte de la Nea Big Band. Estos músicos llegaron con un repertorio que contaba con bellas canciones de arreglos escritos y realizados por algunos excelentes músicos santafesinos.

A raíz de ese evento, el baterista coordinador de la Nea Big Band, Pepo Bianucci, decide darle continuidad a ese proyecto basándose en esos arreglos de Hard Bop (ramificación del género que tuvo su apogeo entre los años ´50 y ´60). Es un grupo donde se explora en la interpretación estilística de aquella época, grandes autores como Oliver Nelson y Benny Golsonson interpretados por la banda con resultado divertido y agradable.

El Sindicato del Jazz está integrado por Pepo Bianucci (batería y coordinación general), Hugo “Pomelo” Collante (contrabajo), David Kantor (piano), Romina Gomez Mareco (saxo alto), Ivan Minchoff (saxo tenor), Ulises Benítez (trombón) y Fernando Chuquiruna (trompeta). En esta oportunidad, el maestro Víctor González estará como invitado especial en saxo tenor.

Compartir