Charata: sin el uso de la fuerza, desalojaron a familias que usurparon un predio donde construirán un Centro Comunitario

Las familias se retiraron en medio de un operativo policial, pero en acuerdo con las autoridades intervinientes, tanto de la justicia como de la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras. Hubo un compromiso estatal de facilitar las gestiones para que puedan acceder a tierras.

Predio usurpado en Charata.

En horas del mediodía se produjo el desalojo de cinco familias que usurparon un predio ubicado en el barrio Centenario de Charata, destinado a la construcción de un CIC. En el operativo policial, también desarmaron las casillas que se habían levantado.

Advertisement

 

La denuncia por la toma de este predio perteneciente a la Provincia fue radicada por el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias quien, además de individualizarlo en la chacra 5 del barrio Centenario de Charata pidió la rápida intervención y que “se instrumenten las medidas necesarias para hacer cesar la acción descripta”.

A las 12,38 quedó registrado el operativo policial de la Comisaría N°2 de la localidad por el cual, tras mantener una charla con las familias que ocuparon el lugar, según reza el parte de la Fuerza, acordaron el desalojo inmediato, desarmaron las estructuras que se habían levantado y asumieron “el compromiso de ayudar a la confección de solicitud de terrenos en virtud de que nunca realizaron tal pedido”.

En el operativo intervino la Municipalidad de Charata, la Fiscalía N°2, la Policía del Provincia y la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras.

Advertisement
Compartir