Resistencia con trabajos de saneamiento ambiental en los barrios ‘Volver a empezar’ y ‘Santa Lucía’

En dichas barriadas se llevó adelante un saneamiento integral, a fin de mitigar el impacto negativo que los residuos pueden generar en este período de lluvias en la zona. De esta manera se trabaja en forma simultánea en otros sectores a fin de mantener en buenas condiciones la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó que se trata, “del saneamiento integral en uno de los seis frentes donde trabaja el Municipio. Es una labor muy importante ya que el objetivo es llevar soluciones prácticas a la comunidad, por eso en este barrio afectamos varias cuadrillas de operarios y equipos viales para que el trabajo sea efectivo”.

“Buscamos que el impacto de las grandes lluvias sea el menor posible, por eso efectuamos una tarea integral para evitar anegamientos, sobre todo tras encontrar construcciones irregulares que afectan el normal desenvolvimiento de las aguas pluviales”, acotó.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, consideró que, “no habrá mayores problemas de anegamiento, a pesar de estar cerca de una laguna que tiende a rebalsar”. Indicando que para la intervención integral se utilizaron cuadrillas municipales de la dirección de Servicios y equipos viales como ser minicargadoras, retroexcavadoras y camiones.

Los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios’Volver a Empezar’ y ‘Santa Lucía’, Julia Miño y Ricardo Quijano, coincidieron en valorar el trabajo ya que ambos sectores eran perjudicados luego de lluvias intensas. Destacaron la respuesta del municipio indicando que este tipo de intervenciones mejora la calidad de vida.

Compartir