‘Donde caerse muerto’ desembarcó en la Feria del Libro Iberoamericana 2021

En la tarde de este sábado, la última novela del periodista y escritor chaqueño radicado en Carlos Paz, Pedro Solans, recibió en su presentación un pormenorizado y acabado análisis del ministro de Cultura, Francisco 'Tete' Romero, en el gran acontecimiento literario y cultural que se desarrolla en el Domo del Centenario en Resistencia.

Horas antes, Solans le dijo a este medio que, ”personalmente resulta un honor estar en esta Feria del Libro ofreciendo un libro – que narra una historia de muchas facetas humanas y vivenciales en nuestro Chaco profundo – que forma parte de la Colección Iberletras, un emprendimiento literario de la Editorial Contexto desde esta provincia junto a la Asociación Cultural Iberoamericana de Huelva, España”.

En la presentación realizada en uno de los sectores más coquetos de la edición 2021 de la Feria, el ministro Romero valoró, ”la permanente producción de Pedro Solans rescatando personajes y relatos impregnados de intensidad singular con perfiles de nuestro pueblo”.

‘Donde caerse muerto’, es una novela que entrega, ”obviamente, una significación está presente en el relato, aún cuando su protagonista – Antonio (Toño) Salcedo, un maestro rural del Chaco profundo -, no viva en la miseria”, señala en el prólogo Inés Torres Pinazo.

Agregando que esa indigencia, ”Toño sí puede palparla de cerca en el ambiente que lo rodea y en los chicos con los que trabaja, situación que queda reflejada con total crudeza y profundidad en varias ocasiones a lo largo del contenido. Incluso el mismo maestro, aunque no lo sepa, será víctima en alguna medida, de la miseria humana y del título del libro”.

Compartir