Saneamiento ambiental en el Gran Resistencia

El Equipo Hábitat realiza trabajos de erradicación de basurales a cielo abierto, desmalezamiento, limpieza, desobstrucción de desagües, recuperación de espacios verdes y cuidado de espacios comunitarios. El objetivo: contribuir a la generación de espacios públicos limpios y con un ambiente sano, que puedan ser disfrutados y cuidados por los habitantes de la zona.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ejecuta, a través del Equipo Hábitat, tareas de saneamiento ambiental en el Gran Resistencia con la intervención en espacios verdes e instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto. El objetivo es lograr ciudades más limpias y sustentables, con ambiente sano y seguro.

 

“El objetivo de estas múltiples intervenciones que el Equipo Hábitat realiza diariamente es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Además, se realizan arduos trabajos de erradicación de basurales espontáneos que se crean en las ciudades”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

 

El equipo desarrolla diversas obras de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, apertura y nivelado de calles de espacios comunitarios, la erradicación de basurales a cielo abierto, la recuperación de espacios verdes y trabajos de pintura en puntos estratégicos. De esta manera se avanza en la puesta en valor de lugares concurridos por la sociedad, y la recuperación de zonas olvidadas lo que genera más seguridad en las vecinas y vecinos.

 

La última semana se realizaron en Resistencia trabajos de limpieza en la avenida San Martín, en el galpón de Desarrollo Social, en Villa Chica, Villa Ercilia y Villa del Oeste, como así también trabajos de restauración de pintura en la escuela 804.

 

Asimismo, se trabajó en la limpieza y erradicación de basurales a cielo abierto en los barrios Don Bosco, avenida Rissioni y Terraplén, Marcelo T. de Alvear y calle 9, Los Aromos, Los Aromitos, Cotap, Don Santiago III, Toba, Cotap, Villa Ercilia y Villa del Oeste, de la ciudad de Resistencia.

 

Compartir