
El Jardín Maternal de Infantes de la Universidad Popular homenajea a Fabriciano Gómez a través del proyecto “Mi obra maestra”, en su tercera edición de la “Expo Arte”. La directora de la institución, Alicia Ortega, dialogó con CIUDAD TV, sobre esta iniciativa que toma el modelo de diferentes artistas, pintores y escultores del orden provincial, nacional e internacional, “para acercarlo al niño a la cultura; no solo trabajar al artista sino explotar en el niño y potenciar la creatividad”, afirmó.

“Este año, como tuvimos la partida inesperada de Fabriciano Gómez, una persona muy allegada a la UP, muy querida y muy apreciada, queríamos rendirle homenaje dentro de los escultores elegidos”, dijo y comentó que “la Salita de 5 fue la que optó por la investigación y seguimiento del escultor con resultados espectaculares. Otras Salas tomaron a otros escultores y pintores, potenciando en cada niño esta creatividad a través del manejo de os diferentes materiales de plástica”. “Nos llevó dos semanas este proyecto que también hicimos en época de pandemia a través de zoom y esta es la tercera Expo”, comentó.
“Hoy estamos rindiendo un homenaje a Fabriciano, estamos haciendo que los niños tengan un ideario con respecto a quien fue. Estos niños tienen que tener una memoria y eso es lo que tratamos de fundamentar”, sostuvo, por su parte, el presidente de la Universidad Popular, Atilio Fanti,
“También hay muestras de otros artistas para transmitir a los niños el conocimiento del arte. Está Berni, Picasso, un montón de artistas que los niños van acumulando en su memoria. El reconocimiento de esto es parte de un proceso formativo. Un Jardín no es solo un espacio para jugar sino también para aprender”, recalcó. “Esto es fundar la memoria colectiva desde la niñez respecto al trabajo, la obra, la impronta que ha dejado Fabriciano en nuestra provincia. Es un artistas reconocido mundialmente”, destacó.