Instalarán en Casa de Gobierno un sistema de reconocimiento facial y biométrico

Será para la identificación de personas que trabajan en la Administración Central y para los eventuales visitantes. Estará vinculado a la base de datos de antecedentes policiales. El sistema estaría operativo en dos meses y planea ampliarlo a otros edificios gubernamentales.

En poco menos de dos meses, todas las personas que ingresen a Casa de Gobierno deberán pasar para un dispositivo de reconocimiento facial y biométrico. El sistema apunta a mejorar la seguridad en el edificio.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, la empresa DAHUA Technology, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la proveedora de este servicio. El mismo comenzó la primera etapa de implementación el 20 de septiembre pasado.

“Es de suma importancia ya que permitirá una identificación precisa de todas las personas que ingresan al edificio tanto del personal que brinda sus servicios en el edificio como la de visitantes  permitiendo vincular la base de datos con antecedentes de la Policía de manera de brindar mayor seguridad siendo además un sistema que no es intrusivo e higiénico ya que no es necesario el contacto con el dispositivo”, señalaron desde el gobierno provincial.

La empresa A partir del 20 de septiembre se instaló un puesto de relevamiento de información biométrica e identificación facial en sede de la administración Central de Casa de Gobierno, en Marcelo T. de Alvear 145.

El sistema cuenta con tres fases de implementación. La primera es la fase de entrenamiento del sistema, el cual consiste en el enrolamiento voluntario y sistemático del registro biométrico del personal que ejerce funciones en la sede gubernamental por un lapso aproximado de 30 días.

Luego seguirá la fase de prueba. Finalizado el entrenamiento, se tomará aproximadamente 15 días para ejecutar la etapa prosiguiendo con el enrolamiento del personal, evaluando y resolviendo la fiabilidad del mismo.

Finalmente, será la fase a puerta abierta. Pasados 60 días del inicio de las tareas se podrá avanzar en la centralización de datos en un servidor para agilizar y unificar la búsqueda y comparación, con proyección a expandir la tecnología hacia otras áreas.

Compartir