“Fortalecer Mipyme”, la herramienta de producción para financiar el crecimiento de empresas y emprendimientos

La línea de crédito para pequeñas y medianas empresas lleva asistidos, desde su inicio en abril de este año, a unos 70 emprendimientos chaqueños mediante un desembolso conjunto de 18,6 millones de pesos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo recuerda que está disponible la línea de crédito Fortalecer Mipyme, exclusiva para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos locales que apuntan a crecer y desarrollarse. Esta herramienta está destinada a la puesta en marcha y continuidad de proyectos productivos que impliquen manufactura, generación de valor agregado y servicios conexos.

“Lo que buscamos es el fortalecimiento y crecimiento de la actividad económica en la provincia a través de alternativas emprendedoras, permitiendo reconocer y acompañar la inversión en sectores que crean empleo y oportunidades laborales”, explicó este jueves la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

Fortalecer Mipyme ofrece créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos que de esa manera motorizan inversiones en activos fijos, capital de trabajo, activos intangibles y reformas o ampliaciones de sus inmuebles físicos. La línea prevé ?nanciar la puesta en marcha de iniciativas con hasta $150 mil y el fortalecimiento de proyectos con una antigüedad mayor a seis meses con montos de hasta $500 mil con tasas bonificadas por la cartera productiva.

En tanto que aquellas pymes o emprendimientos proyectos liderados por mujeres o disidencias cuentan con condiciones especiales de ?nanciamiento en lo que refiere a tasas y garantías.

Las y los interesados pueden obtener mayor información respecto a la línea de crédito en https://chaco.gov.ar/industriaactiva o enviando un correo electrónico a industriaschaco@gmail.com.

Más de 18 millones de pesos en financiamiento

Fortalecer Mipyme, que comenzó a implementarse en abril de este año, lleva asistidos a unos 70 emprendimientos chaqueños mediante un desembolso conjunto de 18,6 millones de pesos. Se trata de pymes radicadas en Charata, La Verde, Resistencia, Barranqueras, Juan José Castelli, Avia Terai, General San Martín, Colonia Benítez, Puerto Tirol, Corzuela, Villa Ángela y La Leonesa, entre otras ciudades.

Compartir