El Gobierno nacional duplicará las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre

La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que la medida alcanzará a trabajadores que cobren hasta $115.000, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. Beneficiará, según el Gobierno, a más de 2 millones de trabajadores y a más de 3 millones de niños y adolescentes.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde desde sus redes sociales un plus para las asignaciones familiares que consistirá en un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre y que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores.

En este sentido, la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que se trata de un complemento del 100% en las asignaciones que recibirán los trabajadores en el mes de octubre y en los meses subsiguientes hasta que se produzca la actualización trimestral automática.

El beneficio lo recibirán los trabajadores registrados y monotributistas hasta la categoría D que cobren hasta $115.000 por grupo familiar, además de quienes tengan alguna prestación por desempleo. “Ahora nos estamos ocupando de los trabajadores que tienen trabajo”, indicó la funcionaria.

“Esto es reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores de la Argentina. Cuando ese esfuerzo va acompaño de políticas de Estado tiene sentido y permite que rinda más y que los salarios rindan más”, continuó Raverta.

Además, detalló que el anuncio implica un esfuerzo fiscal por parte del Estado de $14 mil millones por mes y que los cronogramas de cobro se anunciarán en los próximos días.

“Esta medida tiene que ver con lo que vinimos a hacer como Gobierno. Ninguno esperaba una pandemia pero ahora estamos recuperando el tiempo perdido. Esto no tiene que ver con el calendario electoral”, cerró Raverta.

VIAambito.com
Compartir