Voley: los equipos masculino y femenino de Sarmiento, campeones en Reconquista

Los equipos de primera división de voleibol masculino y femenino del Club Atlético Sarmiento, se consagraron campeones en forma invicta en el tradicional Torneo Regional organizado por el Club Atlético Adelante de Reconquista, que contó con la participación de 24 equipos del Nordeste Argentino (Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes).

Los equipos del Decano, dirigidos por Sebastián Méndez (Femenino) y Marcelo Obes (Masculino) ganaron los 6 partidos que disputaron cada equipo, llevándose los dos principales cetros del tradicional certamen de Reconquista. Además, se quedaron con varias menciones especiales individuales.

Las chicas, campeona en forma contundente

El plantel femenino de Sarmiento se quedó de punta a punta con el certamen. Las dirigidas por Sebastián Méndez, obtuvieron en forma invicta la fase de grupo, clasificándose primeras en la etapa clasificatoria al ganar sus tres juegos ante Adelante B, Tigre y Guadalupe por 2-0.

Ya en la instancia de cuartos de final, las aurirrojas le ganaron 2-0 a Big Voley, para luego medirse y ganarles por 2-1 al duro equipo de Romang. Ya en la final, Sarmiento jugó en gran nivel para quedarse con el título de campeona, al vencer al elenco de Adelante A, también por 2 a 0.

El representativo femenino de Sarmiento estuvo conformado por: Nadya Cequeira, Magalí Belén Del Balzo (Mejor Central), Martina Nediani, Portillo (Segunda Mejor Central), Ayelén Quiroga (Mejor Armadora), Sabrina Piris, Virginia Rojo, Giuliana Quiroga, María José Duarte y Sabrina López.

Los chicos, de punta a punta

En la rama masculina, Sarmiento ganó los tres partidos de la zona de grupo sin ceder un set (todos por 2-0), quedando en primer lugar. Ya en cuartos de final, los dirigidos por Obes le ganaron dos sets a uno al duro equipo de Guadalupe; en semifinales vencieron a Platense Porvenir (por 2-0) y ya en la final, en un juego muy parejo y disputado, el Decano venció 2 a 1, a los anfitriones de Adelante, quedándose con el título de campeón, en forma invicta.

El equipo chaqueño estuvo conformado por Nicollo lavia (elegido Mejor Armador), José Ojeda (Mejor Receptor9, Marcos Obes, Gadwin Sánchez (Mejor Opuesto), Marcos Zárate, Manuel Zórzoli, Carlos Almendra, Bruno Flores (Mejor Central), Ariel Suárez y Gonzalo Medina.

Compartir