12 años de cárcel para Daiana Álvarez por el crimen de Evelin Franco: “Esta sentencia no le da valor a la vida”

La querella, representada por el abogad Pablo Vianello apelará la sentencia que fue dictada este martes por la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal, María Virginia Ise. "Vamos a ir al Superior Tribunal para que esto se dictamine con sentido común y que se haga justicia por la muerte de Evelin Franco", sostuvo.

Daiana Álvarez fue sentenciada a 12 años de prisión por el crimen de su pareja, Evelin Franco, ocurrido el 27 de julio de 2019 en el barrio Ítalo Argentino. El abogado de la familia de la víctima, Pablo Vianello, dialogó con CIUDAD TV tras conocerse la sentencia y recordó que como querella pidieron la pena de 25 años de prisión y 17 años pidió la Fiscalía a cargo de Jorge Fernando Gómez y Vanesa Fonteina. “Nosotros, en ese momento, discrepamos con la Fiscalía y estábamos disconformes porque teníamos la idea de que iban a pedir un poco más. Así que imaginate cómo me puede llegar a caer, y a toda la familia, por los dos años que esperamos para que se haga justicia y saber ahora que una condena de 12 años va a pesar sobre esta persona. Es prácticamente no darle valor a la vida”, aseguró.

“Por suerte, procesalmente, tenemos todavía por delante un recurso de apelación. Esperemos que el Superior Tribunal de Justicia aplique, más que nada, el sentido común en esta causa y se pueda escuchar lo que esta querella quiere decir. Y que se tome en cuenta también lo que la Fiscalía quiere decir. Si bien no tenemos el mismo criterio con la Fiscalía, que pidió 17 y nosotros 25, ni siquiera se tuvo en cuenta lo que la Fiscalía fundamentó como pedido. Se obtuvieron 12 años de prisión. Claramente, vamos a apelar porque no estamos conformes. Entendemos que la Cámara de Apelaciones del STJ va a tener que decidir sobre si tenemos razón o no. Pero todavía no salimos de nuestro asombro”, sostuvo.

Consultado por la familia, Vianello consideró que “después de la muerte de Evelin Franco, después de la noticia de su fallecimiento, esta podría ser, sin dudas, una de las noticias más fuertes de manera negativa sobre la familia”.

“Queda claro que todo lo que dijeron era mentira. Hoy nos encontramos con una apelación en puerta porque 12 años nos parecen muy poco. Queda claro que no hubo ningún tipo de manejo de justicia ni de influencia. Y quedó claro que Daiana Álvarez es una asesina, que no fue Evelin Franco. Quedó cerrada esta primera etapa donde un jurado de 12 civiles, en unanimidad, encontraron culpable a Daiana Álvarez y hoy tenemos a una familia sufriendo porque claramente la justicia se hizo pero esto no termina, tenemos una instancia más”. “Vamos a ir al Superior Tribunal para que esto se dictamine con sentido común y que se haga justicia por la muerte de Evelin Franco”, sostuvo.

Compartir