Sáenz Peña: amenazó con una tumbera a policías, intentó embestirlos y terminó preso

En la noche de este domingo, un violento sujeto armado con una escopeta tumbera, circulando en un automóvil Toyota Corolla quiso esquivar un control policial interfuerzas en Avenida 33 de la Ciudad Termal. Al no poder realizar la maniobra evasiva y verse acorralado, el individuo intentó atropellar con el auto a efectivos de la Policía Federal, quienes por milímetros lograron salvarse de ser embestidos.

Foto: ilustración

A partir de ese momento comenzó una persecución que terminó en el Barrio 80 Viviendas, donde el peligroso sujeto descendió del rodado y apuntó con una escopeta tumbera calibre 12.70 a los efectivos, quienes repelieron la agresión con disparos hacia el suelo. Finalmente, los uniformados lograron detener al violento, secuestrar el arma de fabricación casera y también el vehículo.

El hecho

Al respecto, fuentes consultadas por Periodiso365 confirmaron que los incidentes comenzaron a las 21.15 horas de este domingo, en un control motovehicular que efectivos de Comisaría 4º y de la Policía Federal realizaban en Avenida 33 esquina 28 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

De repente, al puesto de control se aproximó un vehículo Toyota Corolla, color blanco con faltante del paragolpes y, su conductor al notar la presencia policial, en principio detuvo su marcha, pero luego aceleró e intentó esquivar el control.

Al no lograr evadir el retén, el sujeto realizó maniobras marcha atrás con el auto, subiendo al cantero central donde esquivó a otro vehículo que se hallaba detrás y nuevamente realizó otra maniobra más peligrosa aún, intentando atropellar a efectivos de la Policía Federal que con veloz reacción lo esquivaron y de milagro no resultaron lesionados.

Inmediatamente se inició una persecución a distancia y controlada por varias cuadras en zona céntrica, debido a la alta velocidad que se desplazaba el Toyota Corolla, que detuvo su marcha en una casa de Manzana 14 del Barrio 80 Viviendas.

Allí, el peligroso individuo descendió del auto y apuntó a los efectivos policiales con una escopeta tumbera. Rápidamente los uniformados efectuaron disparos en forma intimidatoria hacia el suelo, pero el sujeto continuó con su huida a pie y luego ingresó a un domicilio particular, debiéndose hacer uso de la fuerza publica para detenerlo.

Se lo identificó como un ciudadano de 25 años de edad, domiciliado en el Barrio Reserva Este, y como consecuencia de lo sucedido el exaltado agresor resultó con lesiones.

En el lugar se procedió al secuestro de un vehículo marca Toyota Corolla 1.8 XEI, color blanco con vidrios polarizados, un sedán 4 puertas de color gris. También los policías incautaron un arma de fabricación casera, compuesta por dos tramos de hierro, uno de ellos de 50 cms., y el restante de 15 cms., con un cartucho calibre 12 marca Orbea en su interior, sin ser utilizado.

Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº1 a cargo del Dr. Cristian Arana, en la causa por “Supuesto Atentado contra la Autoridad, Resistencia y Abuso de Arma de Fuego”.

VIAperiodismo365.com
Compartir