Piden la detención de Enzo Pittau por desobedecer medidas judiciales

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía Nº 5, el futbolista habría incumplido dos medidas que le ordenaron no realizar publicaciones en redes sociales referidas a su hija, de quién habría abusado y por lo cual fue elevado a juicio por jurados. La primera de las medidas fue dictada en diciembre de 2018.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco solicitó que se ordene la detención del futbolista Enzo Pittau por el presunto hecho de desobediencia judicial y por la “obstaculización del normal desarrollo” de la investigación de una causa en la que fue denunciado por violencia de género por su expareja. La presentación fue realizada este lunes ante la Fiscalía Penal Nº 5 de Resistencia.

El pedido de detención de Pittau apunta al incumplimiento de una medida cautelar dictada en diciembre de 2018 por la jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, que le prohibió la mención y/o publicaciones por cualquier medio referidas a su hija, así como difundir información sobre la causa en la que se encuentra imputado por haber abusado de la niña cuando esta tenía 2 años de edad. A esta medida, el 23 de septiembre se sumó otra cautelar de similares características dictada por el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, Julián Benito Flores.

En la causa por la cual Pittau fue elevado a juicio por jurados, su defensa técnica argumentó que sus publicaciones fueron una “reacción” ante las “reiteradas publicaciones de la parte querellante”, además informaron que Pittau había eliminado su cuenta de Facebook. Sin embargo, la abogada querellante por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Laura Berenice Esteban, advirtió que la medida cautelar de la jueza Pereyra data de diciembre de 2018, cuando fue confirmada la elevación a juicio de la causa por abuso sexual en la infancia.

La presentación sostiene que la información que “se ha sostenido en el tiempo en Facebook y actualmente tik tok, son las fotografías de la niña e información de la misma. Y hasta una carta abierta donde el acusado valora prueba de la causa de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Agrega que “incluso dada la masividad y velocidad con la cual fue divulgada, aún se puede encontrar dicho texto en la red, generando de esta forma un perjuicio constante e ininterrumpido a la causa anteriormente mencionada y la intimidad de quienes se desenvuelven en ella, siendo estas la niña A.S.P.V. y su madre Daniela A. Vilchez”.

 

 

Compartir