Este sábado se realizará el festival “Chaco es Chamamé”, en Margarita Belén

El festival musical arrancará a las 20, en el complejo deportivo municipal de Margarita Belén. Por la mañana, el atractivo se centrará en un encuentro de productores donde los visitantes encontrarán delicias regionales como dulces, pastas, y además de stands con productos locales que van desde indumentaria hasta marroquinería, a cargo de la histórica cooperativa "El Triunfo", también podrán aprender sobre el cultivo en acuaponia.

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, y el presidente de Cultura, Francisco Romero, encabezaron este lunes el lanzamiento del Festival “Chaco es Chamamé”, que se desarrollará este sábado 9 de octubre, desde las 20 horas, en el complejo deportivo municipal de la localidad. Mientras que, por la mañana, en la sede de la cooperativa El Triunfo, “histórica cooperativa de Margarita Belén, se realizará un encuentro de productores de toda la región.

“Para nosotros es muy importante poder volver a realizar eventos de este tipo, populares, por la situación epidemiológica que presenta nuestra localidad donde hace más de |40 días que no registra casos activos de covid y, en general, en la provincia también es bueno este escenario”, remarcó el funcionario en diálogo con CIUDAD TV.

Habló de un evento que se presenta como “una gran oportunidad, no solo para los músicos y quienes trabajan en el evento, sino para la reactivación económica desde el punto de vista gastronómico, hotelero, de nuestros emprendedores y artesanos locales que van a estar participando”. “Estamos muy contentos de poder realizar con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco, eventos de este tipo”, destacó.

La presentación del evento estuvo acompañada por productores de Margarita Belén e integrantes de la cooperativa El Triunfo, quienes presentaron una mesa de productos regionales con tortas parrilla, budines caseros, mermeladas, alfajores, una variedad gastronómica regional de este grupo de emprendedores.

Beatriz, una de las productoras y presidenta de la cooperativa, comentó que durante el encuentro de productores realizarán acuaponia, “la verdura en agua, no vamos a trabajar la tierra”. Además de las delicias regionales también habrá stands con marroquinería, pastas caseras y emprendimientos varios. “Es un movimiento para nuestra localidad, para Margarita, para que la gente empiece a conocer todos nuestros productos que, debido a la pandemia, quedamos un poco excluidos”, comentó.

En el lanzamiento anunciaron que la fiesta fue declarada de Interés por el municipio anfitrión y adelantaron que habrá también feria de emprendedores, artesanos y patio gastronómico. Se transmitirá en vivo por el canal estatal Chaco TV, con la coordinación de Celso González, conductor del programa Chamameceando. Las entradas costarán $500.

Compartir