
En el Festival Lapacho Lab está el concurso de proyectos audiovisuales de cortometrajes, que son premiados con una suma de dinero que les permitirá su concreción fílmica. En esta oportunidad, fueron beneficiados con este plan de incentivo al sector audiovisual dos proyectos, uno ficcional y uno documental.
Los proyectos fueron analizados y seleccionados por un jurado conformado por coordinadores y coordinadoras y directores y directoras de los festivales de cine regionales de mayor trayectoria: Guácaras 100% regional (Corrientes), NEA Hacelo corto (Formosa), Oberá en Cortos (Misiones), y Lapacho (Chaco). Que, a su vez, luego programarán los cortos una vez terminados en estos festivales.
El premio al mejor proyecto de ficción del Lapacho Lab, presentado por Dos Mangos Producciones, la productora de Pablo Latorre y German Schoppler, no es el primero.
Este futuro largometraje ya ganó la BECA CREACIÓN 2021 del Fondo Nacional de las Artes, compitiendo con más de 700 propuestas de todo el país.
La historia
Un joven animador inseguro y torpe, se ve obligado de manera urgente a conseguir dinero para no quedarse en la calle. Se presentará a un concurso de cortometrajes, junto a sus mejores amigos dando todo de sí mismo, con el objetivo de ganar el premio mayor.
Según nos informó el equipo de producción, el rodaje de un corto promocional de la película está previsto para inicios de noviembre. Todas las escenas se filmarán en la ciudad de Resistencia con un equipo diverso de jóvenes talentos locales.
El director
Realizador Audiovisual egresado Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, Santa Fe.
Pablo Latorre se formó como artista plástico en el Taller de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Donde ha realizado varias exposiciones tanto individuales como colectivas.
También obtuvo numerosas becas de formación, de la fundación Antorchas de Buenos Aires, y del Apartado cultural de la Embajada de España.
Su primer acercamiento al audiovisual fue en la dirección de arte de varios videoclips.
En el año 2009 obtiene una beca del Centro Audiovisual de Rosario para la Escuela de Animadores de Rosario.
En Rosario funda Dos Mangos producciones, y comienza a realizar diferentes cortometrajes y videoclips para bandas independientes.
Sus cortometrajes formaron parte de más de 300 festivales en todo el mundo. Y le valieron entre otros galardones la posibilidad de obtener un viaje de Formación Audiovisual en Hollywood, como premio de la empresa Samsung.