Tecnópolis: la lluvia no impidió la reapertura del parque

Con entradas agotadas para este fin de semana, el ingreso al parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología no se suspendió por la lluvia. Funcionarios encabezaron el acto de reinauguración y dieron inicio a una jornada de eventos culturales, muestras tecnológicas y ferias.

El agua no impidió la reapertura, que se hizo con entradas gratuitas pero con reserva previa. Además, se realizó el acto de reinaguración con la presencia de funcionarios como del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Cultura, Tristán Bauer.

La jornada inaugural arrancó con los siete polos temáticos en funcionamiento: Industria y Ciencia Argentina, Cultura Argentina, Cultivar Lo Humano, Expresiones Urbanas, Desarrollo Sostenible, Infancias y Humedal. Asimismo, estuvieron los espacios Tierra de Dinos, Fábrica, Bichos y el espacio del Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles (PIBS), destinado a la educación ambiental.

La novedad fue la Unidad Coronavirus, destinada al aprendizaje sobre la prevención e inmunización de la enfermedad a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19), con un importante foco en los avances científicos que se dieron en la Argentina.

Por su parte, Filmus aseguró que el desarrollo tecnológico de la Argentina es “un objetivo central” que perseguirá su cartera “muy a corto plazo”. A su vez, destacó las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que como mandataria inauguró el parque y consideró que era una “invitación a imaginar el futuro”.

La directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, habló sobre el desafío de la pandemia, que llevó a que el parque sea un centro de aislamiento de personas asintomáticas y concluyó en una posta de la campaña de vacunación. En ese sentido, manifestó el objetivo de construir al polo tecnológico como un lugar de encuentro, “con la intención de recuperar el afecto que implica el contacto en un mismo espacio”.

“Estamos transitando quizás la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia”, indicó Manzur desde el escenario en Villa Martelli, Vicente López. En su discurso concluyó en que Tecnópolis es “un símbolo de la Argentina tecnológica” y adelantó que desde el Gobierno, “en plena crisis y plena pandemia”, se van a “cuadriplicar las inversiones en ciencia y tecnología”.

Tecnópolis: cómo sacar entrada

El ingreso al parque se realiza únicamente con reserva previa, aunque con entradas gratuitas. El recorrido es libre y se podrá hacer entre las 12 y las 20. Con un máximo de hasta 6 entradas por persona, las autoridades aclaran que menores de 16 años deberán ingresar con un adulto acompañante y menores de 3, no precisan ticket de ingreso.

Los días en que funciona Tecnópolis son viernes, sábados, domingos y feriados. Durante 2021 abrirá hasta el 12 de diciembre. No se suspende por lluvia.

Para adquirir el boleto, se deberá ingresar al sitio oficial de Tecnópolis y dirigirse al botón rosa que se encuentra en la parte superior de la pantalla: “sacá tu entrada”. Habrá que completar datos personales seleccionando la fecha requerida y en carácter de Declaración Jurada, confirmar que no hay sospecha de tener coronavirus.

Las entradas se consiguen en la misma semana. En el caso de este domingo, ya están agotadas, por lo que todavía hay que esperar que se habiliten las del próximo fin de semana.

VIAbaenegocios.com
Compartir