El intendente Martínez inició este sábado ‘El Municipio en tu Barrio’ en el Güiraldes

Gustavo Martínez puso en marcha desde la zona sur el programa “El Municipio en tu Barrio” - un programa basado en pedidos de los vecinos durante los conversatorios -, mediante el cual se llevó a cabo un operativo totalmente integral basado en un saneamiento ambiental y particularmente en el asesoramiento general sobre trámites y todas las prestaciones que se ofrecen en y desde la sede central de avenida Italia 150.

La jornada desarrollada en Fortín Loma Negra y calle 12 (en el barrio Güiraldes y zona de influencia de las comunidades Juan Bautista Alberdi, Nazareth y San Valentín) surgió luego de los conversatorios vecinales donde el Intendente y sus funcionarios escucharon las principales solicitudes de los vecinos y vecinas.

Se colocaron gazebos donde estaban disponibles los stands de las distintas áreas municipales para recibir cualquier consulta y despejar dudas sobre cuestiones de interés general, como por ejemplo lo relacionado a impuestos municipales, consultas sobre carnet de conducir y trámites de regularización dominial, entre otros.

Pero también hubo procedimientos de servicios básicos de saneamiento en la zona, además de prestaciones gratuitas y una feria de emprendedores locales que pudieron vender sus frutas y verduras.

El intendente Martínez saluda al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

Gustavo Martínez expresó su satisfacción de poder acercar a los barrios todas las prestaciones incrementadas desde el comienzo de su gestión y reflexionó que ese fue el fruto del desarrollo de cuatro conversatorios vecinales con más de 190 barrios, “con los cuales pudimos tomar contacto y detectar cuales son las principales demandas de los vecinos y actuar rápidamente”.

En ese sentido, adelantó que “El Municipio en tu Barrio” se replicará de ahora en adelante todos los fines de semana, porque “los planteos que nos hacían los vecinos es que necesitaban estar más cerca de los servicios y de las gestiones”.

Servicios con mayor proximidad

Desde el programa “El Municipio en tu Barrio” los vecinos de la zona sur evitaron tener que movilizarse hacia la sede central municipal y de esta manera pudieron acceder a asesoramiento sobre lo siguiente: trámite de conexión domiciliaria; habilitación de comercio y defensa del consumidor; regularización dominial de tierras municipales, mensura y títulos en trámites; renovación de carnet de conducir; plan de pagos de Patente, Impuesto Inmobiliario, Industria y Comercio; programas “No estás sola”, Acompañar” y Tomátelo a Pecho”.

De manera gratuita, también tuvieron como servicio el corte de cabello y una posta de salud donde Resistencia replicó la colocación de vacunas tradicionales del calendario y de dosis contra el coronavirus. Además hubo lugar para vacunación antirrábica de mascotas y para pequeños productores que tuvieron una buena jornada de venta.

Para complementar dichas acciones, se realizó una plantación de árboles al mismo tiempo que operarios municipales ejecutaban descacharrado, despeje de luminarias y reacondicionamiento de los sistemas de desagües.

En el lugar, estuvo presente también un stand relacionado a la Subsecretaría de Economía Social y allí se brindó asesoramiento sobre el contenido de programas que incentivan el empleo y la autogestión de ingresos, como ser “Mi Primer Empleo” y el involucramiento en el funcionamiento de las ferias de emprendedores locales.

Por otro lado, los vecinos interesados en obtener su carnet de conducir tomaron noción de las fechas y despejaron dudas sobre el funcionamiento del programa “Mi Primera Licencia” que se lleva a cabo en distintos centros comunitarios.

En la jornada participó Marlen Gabera, de la Fundación Ciudad Justa, quien con satisfacción resaltó de manera risueña que “se fue temprano la verdura”, en referencia a la jornada de venta de frutas y verduras que coordinó junto con pequeños productores y que será reeditada en la próxima edición de “El Municipio en tu Barrio”.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, acompañado de Bomberos Voluntarios, sostuvo la importancia de mostrar un stand de su área a la comunidad para que “el vecino sepa cuáles son los números de emergencias que tiene el Municipio ante una situación límite” para de esa manera coordinar acciones con Defensa Civil de la Provincia y con los mismos Bomberos Voluntarios.

Compartir