Final de torneo de la Liga Chaqueña: “Queremos que sea una fiesta en familia”, destacó Roberto Acosta

Defensores de Vilelas y Villa Alvear protagonizarán el lunes la gran Final del Torneo 2021 de la Liga Chaqueña de Fútbol. El evento deportivo se desarrollará en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, con público de ambos clubes.

En conferencia de prensa participaron el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, acompañado por el presidente del Club Defensores de Vilelas, Armando “Tito” Cuenca y Andrés Montiel de la Secretaría del Club Villa Alvear. También estuvo presente el comisario Ariel Bernard de la Policía del Chaco a cargo del operativo de seguridad.

El evento deportivo se llevará a cabo el día lunes 04 de octubre a las 20:00 horas en el Club Sarmiento. Las puertas del estadio para su ingreso estarán habilitadas a las 18:00 horas y a las 19:00 está previsto el inicio de un espectáculo previo al partido con la participación de Los Continuados, La Previa y la Huella Chaqueña. La transmisión televisiva oficial estará a cargo de Chaco Tv.

“Queremos que esto sea una fiesta”, manifestó el presidente de la Liga Chaqueña Roberto Acosta y añadió  “pedimos que nos acompañen, no solo a los aficionados sino al fútbol chaqueño porque esto es una fiesta del fútbol. Le pedimos a las familias que nos acompañen porque los vamos a cuidar con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias”

Venta de entradas

La Final del Torneo de la Liga se llevará a cabo con público de ambos clubes. Las entradas están a la venta desde este jueves 30 de septiembre a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del Club Defensores de Vilelas y del Club Villa Alvear.

Además el público en general que desee ser parte de este partido podrá comprar sus entradas en las instalaciones de los clubes de  09:00 a 13:00 horas por la mañana y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas. Para simpatizantes de Defensores de Vilelas podrán comprarlas en la sede del club, López y Planes esquina Ayacucho en la localidad de Puerto Vilelas, así mismo para simpatizantes de Villa Alvear, podrán hacer lo propio en la sede de Av. Hernandarias 1850. El día sábado, las entradas también se podrán conseguir en la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol, en Brown 231 de 9:00 a 15:00hs

Tienen un costo de $200 general, $100 para mujeres, jubilados, personas con discapacidad y un seguro para menores.

Operativo de seguridad

El comisario Ariel Bernard estará a cargo del operativo de seguridad en las afueras y en el interior del Estadio. Se afectarán para el evento 200 efectivos de la Policía del Chaco con un sistema de vigilancia por drones controlando los accesos. Además habrá test de alcoholemia y revisión de antecedentes.

Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 18:00 horas. Habrá ingreso por parcialidades. Los simpatizantes de Villa Alvear ingresarán por la calle Libertadores mientras que los seguidores de Defensores de Vilelas lo harán por la Avenida Alvear.

“Esto es una fiesta del deporte, en particular del fútbol. Queremos que todos lo disfruten y por eso tenemos que erradicar los violentos y vamos a garantizar la seguridad en el lugar”, destacó el Comisario Bernard .

Primera final pospandemia, con público

En referencia al retorno del público a las canchas y la primera final con público simpatizante de ambos equipos después de la pandemia, son para el presidente de la Liga Chaqueña resultado de un arduo trabajo sanitario en la provincia.

“Esto es causa del nivel de excelencia que ha tenido la provincia del Chaco y eso le da cobertura frente a esta pandemia a la población. Agradecemos al Gobernador, al Ministerio de Salud por tener esta mirada de familia acompañando a los clubes”, señaló Roberto Acosta quien además destacó que éste es un “momento histórico por todo el esfuerzo que le pusieron todos los clubes, los dirigentes, los cancheros, los árbitros, las familias.”

El presidente del Club Defensores de Vilelas, Armando “Tito” Cuenca destacó este evento deportivo como histórico dentro de la Liga Chaqueña pero también para el Club que cerca de cumplir sus 70 años de historia por primera vez está a un paso de conseguir una final única. “Gracias a Dios por darme el privilegio de estar al frente de la institución y a mi pueblo le digo que este evento es un sueño y estamos a un paso de cumplirlo, lograr una estrella para nuestro club con 69 años de historia”, manifestó y pidió “disfrutemos en familia y que haya un justo ganador.”

 

Compartir