Argentina recibirá un préstamo del Banco Mundial para comprar 40 millones de vacunas

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció este viernes que el Directorio del Banco Mundial aprobó el miércoles un préstamo por 500 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Argentina, a través de la compra de vacunas. Se utilizará para la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y otras 20 millones de Moderna.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció este viernes que el Directorio del Banco Mundial aprobó el miércoles un préstamo por 500 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Argentina, a través de la compra de vacunas.

“Será íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene”, dijo Manzur en rueda de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Manzur precisó que el crédito, aprobado el miércoles, se utilizará para la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y otras 20 millones de Moderna.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el “tiempo récord” en que fue aprobado el crédito. “El crédito fue aprobado en tiempo récord, lo que habla de la confianza que inspira la Argentina en los organismos internacionales. Es muy importante el apoyo del Banco Mundial. Estas vacunas servirán para completar la inmunización en los adolescentes y poder reactivar más rápidamente la economía”, dijo en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

FuenteTelam
Compartir