Por la postergación del juicio, prorrogan las preventivas de los imputados por la causa “Lavado I”

Ante un planteo del fiscal general Federico Carniel, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia resolvió prorrogar por seis meses las prisiones preventivas de Horacio Rey, Roberto Lugo, Gustavo Katavich y el resto de los imputados en la causa por lavado de dinero proveniente de la corrupción. El juicio recién se iniciará en febrero de 2022.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia prorrogó las prisiones preventivas de los exfuncionarios chaqueños Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich, entre otros, imputados por formar parte de una asociación ilícita para el lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción.

Las resoluciones fueron firmadas este miércoles 29 de septiembre por los jueces Eduardo Belforte y Enrique Bosch, como integrantes del TOF de Resistencia, no así por su par Rubén Quiñones, quién se encuentra con licencia. Fue en respuesta al planteo del fiscal general ante el TOF, Federico Carniel, luego de que el tribunal decidiera posponer para el 21 de febrero de 2022 el inicio del juicio por lavado de dinero –que estaba previsto para el 5 de agosto pasado- y teniendo en cuenta que la mayoría de los acusados ya superaron el límite legal de los dos años de detención sin condena.

La prórroga por seis meses de las preventivas comenzó a computarse a partir del 28 de septiembre último. Por otro lado, los jueces del TOF rechazaron el planteo del fiscal Carniel que se opuso a la postergación del inicio de las audiencias del juicio oral para febrero 2022 y reclamó que se fije una fecha durante lo que resta del año en curso.

Compartir