“El salario docente sufrió una paulatina pérdida del poder adquisitivo y vamos a trabajar fuerte en eso”

Lo aseguró el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras. Destacó los últimos anuncios de mejoras salariales realizados por el gobernador, Jorge Capitanich, y aseguró que con los gremios mantiene diálogos “maduros, serios y responsables”.

Aldo Lineras, ministro de Educación del Chaco.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, reconoció que el salario docente sufrió severos embates en los últimos años y una de las prioridades de su gestión será “trabajar fuertemente” en mejorarlo.

“Vamos a trabajar sobre el tema salarial fuertemente porque esta es la demanda”, afirmó en declaraciones a CIUDAD TV. “El salario docente ha sufrido el golpe de años anteriores y de una paulatina pérdida del poder adquisitivo”, remarcó.

“Con los gremios hemos tenido un diálogo maduro, serio y responsable, en el sentido que estamos escuchando los distintos pedidos. Muchos centrados en la cuestión económica, pero otros muchos también referidos al trabajo docente en general”, afirmó Lineras.

“Entre estos, está la cuestión de reconocimientos médicos, de ver condiciones en apoyo a las escuelas en infraestructura, los concursos docentes y las juntas de clasificación. Estamos escuchando para dar respuestas concretas e inmediatas a estas inquietudes”, añadió.

Sobre los anuncios de mejoras salariales para el sector realizados el martes por el gobernador, Jorge Capitanich, Lineras comentó que “la opinión que estoy recogiendo de colegas y representantes gremiales es muy positiva”.

“En primer lugar, el compromiso asumido en la paritaria respecto de alcanzar el nivel de la cláusula gatillo con el porcentaje de la inflación. Y luego agregado el 7% que tiene por objetivo iniciar un camino gradual de recuperación del poder adquisitivo docente. Además, con el componente del bono y la posibilidad de comenzar a explorar estas alternativas que tienen que ver con la compra del supermercado y medicamentos con la tarjeta Tuya”, sostuvo.

“Los anuncios del gobernador tienen que ver con estas primeras rondas de consultas con los diferentes gremios que alcanzaron a reunirse con nosotros. Quedan aún pendiente dos o tres reuniones más”, indicó.

Compartir