Salvaron la vida de dos niños que cayeron a un desagüe en Castelli

Ocurrió este martes, minutos antes de las 11.30. Dos niños de 9 y 11 años cayeron a un desagüe ubicado sobre calle castro Palma. Las piernas de los pequeños quedaron atoradas bajo una mampostería y no lograban salir por sus propios medios. Finalmente, los bomberos lograron rescatarlos.

Dos niños de 9 y 11 años fueron rescatados por Bomberos de la Policía del Chaco en Castelli. Habían quedado atrapados en un desagüe y no podían salir por sus propios medios debido a que un pedazo de mampostería les aprisionaba sus piernas.

Según la información oficial, a las 11.25 la Policía tomó conocimiento que en Chacra 45, sobre calle Castro Palma, se encontraban dos niños atrapados en un desagüe.

Al lugar llegaron dos bomberos en autobomba. Al arribo se constató a dos menores en un canal precario utilizado como desagüe pluvial, el cual contenía un metro de altura de agua. En ese momento, vieron que los niños estaban con riesgo de ahogarse debido a la dificultad de respirar. Según el relato oficial, se hallaban sumergido en el agua con sus miembros inferiores atrapados, pudiendo contener únicamente sus vías respiratorias fuera del agua.

Inmediatamente el personal se arrojó a la cuneta con la colaboración de vecinos del lugar. Se pudo levantar el elemento que oprimía la pierna de los menores, constatando que se trataba de una losa U para desagüe, el cual se habría desmoronado, apretando a los niños. Tras ser rescatados, fueron trasladados hasta el hospital local donde quedaron en observación.

Compartir