Castelli: murió el hombre que sufrió gravísimas heridas tras intentar cortar una garrafa en desuso

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando un comerciante de esa ciudad estaba trabajando con una amoladora intentando cortar una garrafa en desuso y causando una explosión. Tras el estallido, fue asistido y trasladado al Hospital, resultando con serias lesiones como la pérdida del miembro superior izquierdo, serias heridas y quemaduras varias. Finalmente, falleció a las 2 de la mañana de este martes.

La Comisaría Primera de Juan José Castelli informó que alrededor de las 15:50 de este lunes, mediante la Sala de Monitoreo, se tomó conocimiento del hecho con una persona lesionada.

Constituida la prevención en el lugar, se corroboró que se trataba del ciudadano S.D. (64), quien presentaba a simple vista lesiones sobre su rostro, abdomen y el faltante de su mano izquierda, siendo atendido por personal médico del Hospital local, para luego ser trasladado en forma urgente al nosocomio local en ambulancia de Salud Pública.

Personal concurrente de la División Bomberos, se abocó a las tareas de su competencia, realizando una minuciosa inspección a fin de determinar el objeto que habría causado las lesiones y evitar cualquier fuente de ignición.

Según lo manifestado por el hijo del damnificado, S.N.A. (32), momentos antes su padre se hallaba utilizando una amoladora manual eléctrica con la cual realizaba el corte de un tubo de gas en desuso, el cual habría estallado y lesionado al mismo; no pudiéndose hallar los restos del recipiente, sí de la amoladora, la cual presentaba restos de sangre en la misma, como así sobre el lugar del hecho.

Ya en la noche, se conoció el parte médico del Hospital del Bicentenario, rubricado por el Dr. Roberto Estigarribia, quien diagnosticó que el sexagenario presentaba, ‘’herida por explosión abdominal y otra herida cortante en región interna intestinal. Amputación traumática de miembro superior izquierdo y quemaduras leves’’, permaneciendo internado en dicho nosocomio.

Finalmente, a las 2 de la mañana, se confirmó su muerte producto de las gravísimas heridas sufridas.