En juicio abreviado, condenan por abuso sexual simple a un profesor de plástica

En diálogo con CIUDAD TV, el abogado querellante, Italo Suligoy, explicó los alcances de la condena a tres años de prisión efectiva contra el profesor César Fabián Méndez, de 48 años, por el abuso sexual simple de cuatro niñas en una escuela del Barrio San Cayetano.

Un profesor de plástica de la Escuela Primaria Nº400 del Barrio San Cayetano de Resistencia fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple de cuatro niñas que concurrían a ese establecimiento educativo durante el año 2016. Fue en el marco de un juicio abreviado llevado adelante en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, en que el imputado reconoció el delito imputado y las partes aceptaron que cumpla una pena de prisión efectiva de tres años. El acuerdo fue homologado el 22 de septiembre pasado.

“La satisfacción de estos padres fue que el señor salió esposado y directamente fue detenido”, destacó el abogado querellante que representa a la familia de una de las víctimas, Italo Suligoy. Admitió que “si bien no es la pena que hubiéramos querido, ya está seguro que está condenado, que fue detenido, y que tiene que cumplir la pena completa, no tiene ningún beneficio de salida transitoria, además queda registrado en el registro de abusadores”.

“Además, nunca más puede volver a estar con chicos”, destacó el letrado. En ese contexto, recalcó que “hay que escuchar a los chicos”, y advirtió que “en todos los casos se nota que los chicos cuando no quieren ir al colegio a algunas de las materias, hay que tener una especial atención y escuchar a los chicos, porque por ahí no cuentan lo que pasa pero están pasando una situación difícil”.

 

Compartir