Vacunación contra el covid-19: “Todavía hay gente que no se aplicó la primera dosis”

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, se refirió ala campaña de vacunación y al arribo de vacunas de las diferentes marcas que permiten el sostenido avance de la inmunización contra el covid-19 de la población chaqueña.

María Elisa López, directora de Epidemiología.

La Dra. Flores reiteró que a los centros de vacunación también se sumaron los centros de salud, “para empezar a asociarla con la vacunación de calendario”, además del trabajo diario de las dos postas móviles”. “En todos los centros de salud tenemos vacunas Sinopharm”, aseguró en declaraciones para CIUDAD TV.

Vacunas

“Todavía hay gente que no se aplicó la primera dosis”, advirtió la profesional y mencionó que el principal argumento continúa siendo la falta de confianza en las vacunas.

Por otro lado, reiteró que el mayor inconveniente continua siendo el stock de segundos componentes de SPUTNIK-V, “cotamos con el resto de las vacunas así que no hay ningún problema con acercarse a vacunarse”.

En el caso de la segunda aplicación de SPUTNIK-V, la campaña incluye a personas mayores de 50 años y de factores de riesgo, con certificación que lo acredite.

Consultada por la posibilidad de aplicación de terceras dosis para la población, comento que es una alternativa que ya se está evaluando, “pero primero tenemos que terminar la segunda dosis”, aclaró.

En relación al avance de la cepa Delta, que aun no fue detectada en la provincia, sostuvo: “Seguramente es una cepa que va a ingresar en cuanto se liberen nuestras fronteras y haya más movimiento. Lo que estamos viendo en países que tienen campañas como la nuestra es que aumentaron muchos los casos, pero no la cantidad de internados. Esto nos da esperanzas, porque seguramente vamos a tener mayor cantidad de personas contagiadas, pero no la cantidad de pacientes en asistencia respiratoria que tuvimos con la ola anterior”.

Compartir