ENACOM entregó en el Chaco obras de conectividad, tablets, tarjetas, celulares y anuncia fondos ANR

Así lo anunció Oscar Cabrera, responsable provincial del organismo, en charla con CIUDAD TV. Anunció la presencia del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini. Se entregarán 6.000 tablets, 15.000 tarjetas de telefonía móvil y 100 celularesn y anticipó que vendrían fondos no reintegrables para obras de conectividad varias localidades.

“Todo esto es con motivo de un acuerdo que en septiembre del 2020 el ENACOM firmó con la provincia del Chaco a través de ECOM, por un monto de $163.255.000 millones, para otorgarle conectividad a 8 localidades; y que la provincia pueda desarrollar la instalación de fibra óptica y obras para dejar la conexión de los servicios de telecomunicaciones a 23.000 habitantes”, comenzó explicando Cabrera.

Advertisement

Agregó además que “en el marco de ese convenio, hoy lunes arriba a Resistencia el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, con el secretario de Gabinete, Ariel Martínez, para cerrar la realización de esa obra en alguna localidad del interior de la provincia. Y aprovechar ese acto, se charlará sobre otros desembolsos que está gestionando el Gobierno, que se realizan a través de ANR –aportes no reintegrables-, que tiene el organismo como políticas públicas”.

”Dichos aportes, dijo el funcionario, son para subsidiar obras de conectividad y, a través de ese derecho, incorporar el ejercicio de otro, como son el trabajo, la salud y la educación. En ese acto también distribuirán unas 6 mil tablets, tarjetas de telefonía móvil –unas 15.000 unidades- y 100 celulares a barrios populares, para que la gente pueda tener más herramientas para ejercer el derecho a la conectividad”.

Explicando también que la oportunidad será propicia para “hablar también del proyecto que ha presentado a través de ECOM la provincia del Chaco, sobre un desembolso de ANR para dotar a 47 barrios, unas 7.563 familias, del acceso a WiFi e Internet en espacios públicos, por alrededor de $158 millones para Barranqueras y Resistencia; y Fontana por acceso a internet de alta velocidad por un monto de $57 millones”.

Por último, Oscar Cabrera dijo que “esto va a significar un cambio significativo, y está incorporado en el proyecto digital provincial con asistencia del Gobierno nacional a través del ENACOM”.

”El objetivo es crear una nueva Argentina, más federal como lo describió el presidente Alberto Fernández, con políticas públicas que lleguen a todo el país”, concluyó el funcionario.

Advertisement
Compartir