
El secretario General del gremio de Empleados de Comercio que agrupa a unos 10 mil trabajadres, Roque Schulz, dialogó con CIUDAD TV en el marco de la celebración del sector que, si bien se festeja el 26 de septiembre tuvo su corrimiento como día no laborable a este lunes en acuerdo con las Cámaras empresarias. “Estamos, como todos, en una situación bastante difícil pero saliendo adelante de a poco”, remarcó el dirigente y apeló no obstante al cuidado y a las medidas que puedan contrarrestar los contagios dentro del sector.
“La mayoría de los comercios están cerrados, tenemos denuncias de algunos que están abiertos. Nosotros estamos recorriendo para que por lo menos aquel que trabajó reciba su paga doble. Si hoy trabaja tiene que cobrar doble”, aseguró.
Comentó que como entidad, no solo abarcan comercio sino también servicios. “En ese sector es donde tenemos problemas, nos pudimos reunir hoy en Casa de Gobierno porque están muy explotados los empleados”, sostuvo.
Ante la consulta, reconoció que se perdieron fuentes de trabajo durante la pandemia, aunque aclaró que no fueron muchos. “Cerraron comercios que eran atendidos, en la mayoría, por sus dueños. Pagaban alquileres y no pudieron aguantar, pero no eran empleados de comercios. Y los comercios grandes fueron esenciales, en plena pandemia algunos tomaron empleados”, repasó.
Al respecto de la audiencia mantenida con el gobernador Jorge Capitanich reiteró que fue principalmente para plantear su preocupación por “la cantidad de empleados en negro que hay y están muy precarizados”. “Llegamos a un acuerdo con la Dirección del Trabajo para hacer las inspecciones que corresponden”, indicó.