El intendente visitó en Villa Luzuriaga un costurero social y la Capilla San Cayetano

Durante su recorrida por barrios de la zona sur de Resistencia, Gustavo Martínez visitó un costurero de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y a la capilla San Cayetano, instituciones ubicadas en Villa Luzuriaga.

Gustavo Martínez en el costurero de Villa Luzuriaga.

“Estuve recorriendo los barrios del sur de la ciudad conversando con vecinos  y comerciantes”, expresó el intendente, quien ponderó “el trabajo que se hace en el taller de costuras donde se capacitan vecinas de la zona”.

Advertisement

“Es fundamental la autogestión, que puedan generar ingresos y fuentes de trabajo, es una forma de hacer frente a este momento”, valoró.

Esfuerzo compartido 

También visitó la capilla San Cayetano, donde a través del programa de “Esfuerzo Compartido”, agentes municipales ponen la mano de obra y la institución aporta los materiales para la refacción de las instalaciones de la iglesia.

“Con personal municipal y del equipo Hábitat se ejecutan las tareas de mantenimiento que consisten en todo tipo de trabajos que van desde pintura, arreglo de paredes y el cielorraso”, explicó.

También tuvo palabras de reconocimiento “a la comunidad del barrio, como de toda la ciudad, siempre dispuesta a colaborar con los materiales. Esta es una capilla muy popular y era necesario un trabajo así para mantenerla en condiciones”.

“Aprovecho para saludar a San Cayetano, que nos siga acompañando en estos tiempos difíciles”, expresó.

“Recuperar la cercanía con la gente, la extrañábamos porque es nuestra filosofía de trabajo, estuvimos un año y 8 meses sin tener el contacto que deseábamos, por algo creamos las audiencias públicas y las sesiones del Concejo Municipal en los barrios, para estar cerca de los vecinos y vecinos”, agregó .

Mariela de Lugo, de la capilla San Cayetano y que pertenece a la parroquia “Verbo divino”, valoró el aporte brindado por Gustavo Martínez para las obras en la casa religiosa que el 30 de octubre próximo cumplirá 55 años en este barrio.

Explicó que se ejecutaron distintos trabajos y uno de los objetivos es darle mayor seguridad al templo, como ser una nueva puerta, nuevos machimbres y rejas, entre otras obras.

Reivindicarnos en lo laboral 

Silvana Cristaldo, del costurero “Unión y Trabajo” del movimiento Evita, agradeció la visita del intendente y brindó detalles del emprendimiento que desarrollan.

“Hacía falta este tipo de servicios y aprovechamos la visita para que conozca el trabajo que hacemos”, manifestó.

“Trabajamos a partir del potencial de la gente, reivindicarnos en lo laboral, como en este caso capacitarse para una salida”, agregó.

En tal sentido, una modista se encarga de capacitar a vecinos, divididos en 8 grupos de 6 y 7 integrantes, quienes cursan de lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 18 horas.

Advertisement
Compartir