Reunión de la Coordinadora Docente con Educación: “Planteamos al ministro cuestiones de urgente solución”

"Es urgente la cuestión salarial", recalcó Norberto Piñero, dirigente de la Coordinadora Docente, tras la reunión mantenida con el ministro de Educación, Aldo Lineras. Del mismo modo, aseguró que plantearon temas prioritarios como la estabilidad laboral de los docentes y la atención a la salud en cuestiones como la de reconocimientos médicos.

Luego de la apertura de mesas de diálogo con los gremios del sector, y de la primera convocatoria de Educación que en este caso fue protagonizada por la Coordinadora Docente. Tras la reunión, CIUDAD TV dialogó con el secretario General de AMET, Norberto Piñero, quien celebró en principio que se establezca un puente de diálogo con la patronal.

Advertisement

Comentó que en el encuentro con el ministro Aldo Lineras presentaron “una serie de cuestiones que creemos que son principales, fundamentales y de urgente solución. Es urgente la cuestión salarial, el cumplimiento de la cláusula gatillo y la búsqueda de mayores porcentajes para el salario docente”.

En relación a otras cuestiones abordadas, que hacen a lo estrictamente laboral, comentó que “priorizamos la estabilidad del trabajador como una premisa fundamental. La docencia hace mucho tiempo que no la tiene en el nivel superior, en el secundario no hay concursos. Entonces, abogamos por la estabilidad docente e hicimos ver nuestra molestia con lo que refiere a la salud educativa, como reconocimientos médicos que funciona bastante mal”.

“La reflexión es buena, el ministro tiene una sincronía que me parece correcta. Me parece que hay posibilidades de mirar el futuro e otra manera, dentro de la crisis que estamos viviendo”, apuntó. “Hay una actitud de política distinta”, consideró.

Advertisement
Compartir