Lavado I: el fiscal Carniel pidió al TOF que el juicio oral se realice en 2021

El fiscal general ante Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, Federico Carniel, solicitó a ese tribunal que revoque su decisión de postergar para 2022 el juicio por lavado de activos contra exfuncionarios chaqueños. Pidió que las audiencias se realicen durante 2021.

Federico Carniel, fiscal general ante el TOF de Resistencia

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia había fijado la fecha del 5 de agosto pasado para el inicio del juicio oral en el que se deberá juzgar, entre otros, al exsecretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey y al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, como presuntos jefes de una asociación ilícita para lavar dinero proveniente de hechos de corrupción con fondos públicos. Sin embargo, días antes de esa fecha, el TOF decidió suspenderlo sin fecha. Fue hasta este 20 de septiembre, cuando el juez subrogante del TOF, Eduardo Belforte, firmó una resolución mediante la cual se confirmaba la integración del tribunal que llevará adelante el juicio oral pero, además, que el inicio del mismo tendrá lugar recién a partir del 21 de febrero de 2022.

Advertisement

Ante esa resolución, el fiscal general ante el TOF de Resistencia, Federico Carniel, presentó un recurso de revocatoria a la decisión del TOF y pidió que las audiencias del juicio oral se fijen durante el transcurso de 2021.

Según la presentación del representante del Ministerio Público Fiscal, existen dos motivos para su reclamo: por un lado, consideró “irrazonable” el plazo fijado para el inicio de la audiencia de debate; por otro, con relación a la situación de los imputados que se encuentran privados de libertad, con prisión preventiva, respecto a la dilación del proceso.

Advertisement
Compartir