El Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 27 de septiembre

Este 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio que, por acuerdo de las Cámaras, se trasladará al lunes 27. En la capital chaqueña, cerca del 55% de los comercios bajarán sus persianas en esa jornada.

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, dialogó con CIUDAD TV en el marco de celebrarse, este domingo 26 de septiembre, el día de los empleados del sector. Ratificó que la fecha se trasladará al lunes 27 a partir de un acuerdo entre las Cámaras nacionales.

Advertisement

“Para nosotros, este día tiene el mismo tratamiento que un feriado”, sostuvo el dirigente y se refirió a la encuesta realizada entre los asociados a la entidad donde relevaron que “el 55% de los comercios de Resistencia, socios, están por cerrar ese día y un 45% va a abrir en horario normal. En la mayoría de los casos son aquellos en donde atenderán sus propios dueños”. En otros casos, la paga es doble cuando hayan acordado con los empleados que asistan.

Uno de los principales argumentos, según comentó, para mantener abiertos los comercios este lunes tiene que ver con necesidades económicas del sector.

Advertisement
Compartir