El Congreso retoma sus actividades: “La presencialidad es un hecho”, sostuvo la diputada Lucila Masin

La diputada nacional del Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con CIUDAD TV luego de oficializarse el retorno de la actividad legislativa en el Congreso de la Nación, tras el parate producido en torno a las campañas electorales por las Primarias de agosto.

Aún sin protocolos sanitarios definidos, el Congreso de la Nación volverá a funcionar tras las Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y previo a las generales del 14 de noviembre. “Entendemos que es prioritario volver a encontrarnos en la Cámara de Diputados. Y el presidente de la Cámara se ha reunido con los jefes de bloques para determinar la fecha de inicio de tratamiento de Comisiones y de proyectos que van a ser relevantes en lo que queda de este año, leyes que son necesarias debatirlas”, recalcó la legisladora.

Advertisement

Entre los proyectos de relevancia, la prórroga de la ley 26.160, de relevamiento de comunidades indígenas que vence en noviembre; como también el ingreso del proyecto de Presupuesto 2022, “por lo que entendemos que en las próximas semanas nos van a estar convocando para cumplir con nuestra función y nuestro rol político”.

Respecto de los protocolos, acentuó: “Entiendo que la presencialidad es un hecho, por tanto, la totalidad de los legisladores tendremos que estar para cumplir con nuestra función como diputados nacionales”, dijo e informó que, hasta el momento, “no nos han acercado el protocolo de funcionamiento de la Cámara, pero sabemos sí que es un hecho y es producto también del porcentaje y el avance que se ha dado en la vacunación”.

Advertisement
Compartir