Convenio con Cerveceros del Litoral para fortalecer la producción artesanal local

Los convenios fueron rubricados por la cartera industrial y Defensa del Consumidor, y permitirán el diseño y ejecución de acciones conjuntas para la reactivación de la fabricación de cerveza artesanal.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Asociación Cerveceros del Litoral (CDL) suscribieron una serie de acuerdos que apuntan al fortalecimiento del sector en la provincia.

Advertisement

La firma de los convenios fue encabezada por las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Defensa de la Competencia y Comercio Exterior) y Stella Maris Lavia, presidenta de CDL.

“Sumamos herramientas muy puntuales para atender la actualidad del sector cervecero de la provincia alentando además su fortalecimiento a nivel productivo”, explicó Binaghi.

Los acuerdos rubricados permitirán el diseño y ejecución de acciones conjuntas para la reactivación de la fabricación de cerveza artesanal, un sector de gran potencial y crecimiento en el Chaco que se vio afectado por la pandemia durante 2020 y parte de este año.

La cartera industrial-productiva dispondrá, además, de sus distintas herramientas y líneas de trabajo en favor de la industria cervecera de carácter artesanal lo que posibilitará a los productores facilidades en cuanto a la adquisición de insumos y un mejor y mayor posicionamiento en el mercado local.

Actualmente, CDL cuenta en la región con alrededor de 40 emprendimientos, la mayoría de ellos asentados en el Chaco.

“El objetivo también es ir ampliando los canales de venta de la producción, alentando la colocación de estos artículos en distintos locales comerciales”, finalizó Binaghi.

 

Advertisement
Compartir