Comenzó el diálogo con los sindicatos: Lineras recibió a la Coordinadora Docente

El titular del Ministerio de Educación de la provincia se reunió con representantes del grupo que integran los sindicatos AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI. La agenda de reuniones continuará durante la próxima semana.

Lineras se reunió con la Coordinadora Docente.

Tal como lo había anunciado el día de su asunción al frente de la cartera, el ministro de Educación, Aldo Lineras, dio inicio este viernes a lo que será una serie de reuniones con representantes de los diferentes sindicatos docentes de la provincia, a fin de mantener “encuentros directos con el objetivo de empezar a reinstalar el diálogo sobre la condición de trabajo docente”, no solo en cuanto a la política salarial, sino también abordando aspectos laborales y pedagógicos. En esta primera reunión recibió a la Coordinadora de Gremios Docentes, integrada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI.

Advertisement

Tras el encuentro, Norberto Piñero, en representación de la Coordinadora, afirmó que el mismo fue “positivo, y nos permite avizorar un panorama mejor para los próximos tiempos”.

“El principal reclamo siempre tiene que ver con el tema económico, le hemos pedido (al ministro Lineras) apuntar casi exclusivamente los esfuerzos a una recomposición salarial; después, apuntalar algunas cuestiones que son de gestión, como ser Salud Educativa, SIE (Sistema Integral de Educación), capacitación, entre otras”, resumió Piñero. Desde el sindicato ratificaron la importancia del diálogo “como el camino para encontrar soluciones”.

La agenda de reuniones con los representantes docentes continuará durante la próxima semana. El ministro Lineras reiteró su intención de escuchar los distintos planteos y acordar una agenda de trabajo.

Advertisement
Compartir