Cerró el centro de aislamiento del hotel Gualok en Sáenz Peña: “Hoy se fue el último paciente de covid positivo”

El secretario del municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, dialogó con CIUDAD TV tras el cierre del centro de aislamiento del hotel Gualok para personas con covid positivo, debido a la baja en los contagios. El lugar llegó a alojar a 2156 y ahora se abocará a oras tareas sanitarias.

“Hoy se fue el último paciente con covid positivo de nuestro centro de aislamiento que había comenzado a funcionar en junio del año pasado, con la aparición de los primeros casos”, sostuvo el funcionario de la Comuna de Sáenz Peña.

Advertisement

Precisó que el lugar alojó durante todo este tiempo a 2156 personas. Allí se desempeñaron 13 trabajadores. “El máximo de personas alojadas en un día fue de 74 y hubo gente de distintas localidades, no solo de Sáenz Peña. Es excelente el desempeño que llevó la gente de la carrera de Enfermería, a cargo de la licenciada Gabriela Villareal”.

Aclaró que no se cierra el dispositivo sino el alojamiento. “El dispositivo ahora se va a abocar al 107, a reforzar el seguimiento de los positivos”, sostuvo. Además, se les dará licencia a personal que se estuvo desenvolviendo en dicho espacio.

“Vamos a seguir expectantes para ver cómo evolucionan los casos positivos en los próximos días”, sostuvo.

Consultado por las nuevas medidas sanitarias que desaconsejan el uso de barbijos al aire libre, el funcionario coincidió pero también recalcó que solo el 40% de la población chaqueña recibió una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y, por lo tanto, indicó que se debe estar alerta ante la circulación en otras jurisdicciones de la variante Delta.

 

Advertisement
Compartir