Bajo el lema “Cuidarnos, nuestra mejor vacuna”, se realizó la 30va Feria del Libro del Integral Piacentini

Bajo el lema "Cuidarnos, nuestra mejor vacuna", se desarrolló la edición 30 de la Feria del Libro del Colegio Integral Piacentini, evento de marcada trayectoria que en esta oportunidad se llevó a cabo bajo modalidades combinadas.

Arit Makarchuk, docente y organizadora de la Feria del Libro del Integral Piacentini.

La profesora de Tecnología Arit Makarchuk, del Colegio Integral Piacentini, dialogó con CIUDAD TV en el marco del desarrollo de la edición 30 de la Feria del Libro que se desarrolló a lo largo de estas tres últimas jornadas, bajo el lema “Cuidarnos, nuestra mejor vacuna”.

“Hace 30 años que se realiza esta Feria del Libro y por eso es especial para nosotros esta edición”, remarcó la docente.

Comento que para el evento, los profesores reunieron muchos de los trabajos realizados durante 2021 “y por eso especial”. “En todas las materas se hacen trabajos combinados entre distintas áreas”, contó.

En el caso de los estudiantes del nivel secundario, se les dio la posibilidad de elegir el tipo de taller o actividad a realizar y la organización en la comunidad educativa es anticipada para así garantizar, como cada año, un evento que fue cobrando prestigio también para un público puertas afuera de la institución educativa.

“Desde el año pasado innovamos con la inauguración de una página de nuestra Feria del Libro y este año continuamos con esa modalidad que se da a partir de ingresar al sitio integralpiacentini.com”, para acceder a un contenido que se desarrolla previo ala Feria y durante el evento, con imágenes y videos del trabajo de alumnos y profesores. “Sobre todo el trabajo compartido que es lo importante de esta Feria que es un momento especial para la escuela y de los más importantes a nivel anual”.

Este año y contexto de pandemia, la Feria se desarrolló de manera virtual y presencial. En el caso de actividades que requirieron de una presencialidad total, se utilizaron espacios de la biblioteca Rivadavia o el Museo de Medios, para cumplir con los distanciamientos y cuidados.

 

Compartir