Misiones: al menos tres muertos y varios heridos tras despistar un micro en la Ruta Nº12

Una persona fallecida y cuatro heridos de gravedad es el saldo parcial del accidente que protagonizó un colectivo de media distancia de la empresa Kruse S.A. Lamentable el siniestro se produjo cerca de las 11.30, a la altura del kilómetro 1.406 de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de la localidad de Gobernador Roca de esa provincia.

De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas, el colectivo sufrió la explosión de la cubierta delantera izquierda, terminó despistando hacia el carril contrario, colisionando contra un vehículo Fiat Cubo, con cuatro ocupantes.
Posteriormente el ómnibus despistó hacia la banquina terrada impactando con plantas de pinos, detallaron las fuentes.

El colectivo, que había partido de Puerto Iguazú a las 7.20, circulaba en sentido Iguazú-Posadas con aproximadamente 25 pasajeros. Todos los ocupantes fueron asistidos y derivados al hospital de Roca (15 personas) y San Ignacio (10 personas) para establecer lesiones que pudieran presentar a consecuencia del siniestro.

El conductor del ómnibus y otros tres pasajeros resultaron con lesiones de gravedad y se los derivó al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, donde están siendo asistidas por distintos politraumatismos.

Fuentes de la Red de Traslados, confirmaron que nueve unidades de Salud Pública intervinieron en el siniestro. Además trabajaron bomberos de Gobernador Roca, Santo Pipó, San Ignacio, General Urquiza en el lugar para realizar las primeras atenciones.

El tránsito estuvo cortado en la Ruta Nacional Nº12, porque el cuerpo de una persona fallecida seguía dentro del colectivo y no había sido identificada.
Personal de las Comisarías de Gobernador Roca, Corpus, San Ignacio que depende de la Unidad Regional IX, trabajaron en el lugar.

Fallecidos y heridos

El saldo de fallecidos tras el choque del colectivo de la empresa Kruse en Gobernador Roca aumentó a tres personas luego de que se conociera que dos de los heridos de gravedad perdieron su vida en las últimas horas, sumándose a la personas que había fallecido en el lugar del accidente

Una de las víctimas fue el chofer del ómnibus Marcelo Chefer (35 años), quien había sido trasladado con graves heridas ingresó al Hospital Madariaga sin signos vitales. Mientras otro de los pasajeros fallecidos fue identificado como Arístides Rafael Morales Zárate y aún restaba identificar a una mujer que falleció en el acto.

Según la lista dada a conocer permanecen internados en el Hospital Madariaga:

Sergio Fleitas (42)
Mara Belén Atamañuk (32).
Enzo Paul Tokanazo (30)
Viviana Medina Garcete (66) (derivada luego de ser atendida en el Hospital de Roca)

Internados Hospital San Ignacio

Liliana Cleotilde Núñez (59).
Neris Paniagua (40) (Guarda del Colectivo Siniestrado).
Adrián Báez (57).

Personas asistidas que recibieron alta en el Hospital de San Ignacio

Carlos Witer (19).
Alan Iván Amarilla (20)

La lista de pasajeros que fueron atendidos en el Hospital de Gobernador Roca

Elvio Darío Benítez (37)
Natalia Alejandra Ewarling (31)
Esteban Fariña (73).
Cristian Aponte (25)
Gustavo Guroski (23).
Lisandro Chivel (30).
Marlene Garay (41)
Fabricio Centrovich (12)
Mercedes Rodríguez (43).
Luis Espínola (69).
Marta Lidia Breska (51)
Fabián Oscar Nacimiento (29).
María Yanela Benítez (20).
Luciano Nazarena Segovia (20).

 

VIAelterritorio.com.ar
Compartir