Diputado baleado en Corrientes: avanza la causa con pericias sobre teléfonos móviles y estudios médicos

El abogado querellante Rodrigo Nerda, que representa al diputado provincial Miguel Arias, baleado en un acto del Frente de Todos en Tapebicuá, cerca de Paso de los Libres en Corrientes, indicó que las investigaciones sobre el caso han avanzado en la determinación de sospechosos posibles con información peritada de teléfonos móviles secuestrados a los presentes del mitín político y las pericias llevadas a cabo sobre el cuerpo de la víctima.

Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes.

“Con la información de los teléfonos y con las pericias que hemos obtenido hasta ahora podemos trabajar sobre algunas personas en modo concreto”, sostuvo.

“Hemos tenido significativos avances en la recolección de las evidencias que se han llamado a prueba, claramente tenemos aún el obstáculo de no haber determinado de forma fehaciente quién es el autor de este hecho, pero básicamente en este contexto hemos ya concluido las pericias balísticas, también hemos recibido los informes médicos”, dijo el Dr. Nerda, consultado por avances en el tratamiento del caso, aún en etapa preeliminar de investigación.

“Precisamente, este miércoles hemos recibido una prueba fundamental que necesitábamos para, que tanto los peritos de la parte oficial como los de la querella, puedan ya hacer una evaluación concreta sobre la distancia del disparo, específicamente, y también los ángulos”, indicó.

“A pesar de que ya tenemos indicios objetivos de cómo fue el ángulo y el peso del proyectil, necesitábamos el informe médico del Hospital Escuela donde se practicaron las tomografías y demás estudios por imágenes, en un CD original; porque a partir del programa que tienen esos índices se puede trazar una dirección y cómo fue el proyectil a impactar en el cuerpo”, explicó el letrado.

“Se realizó un secuestro importante, de más de quince aparatos (móviles celulares), ya se peritaron en Corrientes en modo muy ágil, se remitieron todos los aparatos con los resultados y hay algunos aparatos que han arrojado alguna información importante, sobre la cual estamos trabajando. Y otros que, bueno, llamativamente tenían borrados todos los mensajes y elementos de multimedia, audios. Así que casualmente, los hemos reenviado por colaboración de la Policía Federal Argentina a Buenos Aires, porque es muy probable que podamos recuperar esos datos”, precisó.

“Tenemos ya, podríamos decir algunos elementos, para fundar algunas sospechas, determinadas personas. Estamos en esa etapa cúlmine. Claramente, con la información de los teléfonos y con las pericias que hemos obtenido hasta ahora podemos trabajar sobre algunas personas en modo concreto”, sostuvo.

 

Compartir