¿Ataque narco?: balean con armas de guerra un vehículo y el frente de una casa en Sáenz Peña

En las últimas horas fueron varios los ataques a balazos contra personas y viviendas presuntamente protagonizadas por integrantes de bandas dedicadas al narcotráfico y narcomenudeo que asolan en Sáenz Peña.

En la madrugada del martes, dos narcos empuñando armas de guerra, abrieron fuego y con varias ráfagas acribillaron un automóvil y el frente de una vivienda donde descansaban sus moradores. Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que pasadas las 11 de la mañana del martes, la familia abandonó su casa y el barrio por temor a su integridad física.

Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que a las 02.50 horas de la madrugada de hoy, varios vecinos asustados por las detonaciones, llamaron al 911 desde calle 1 y 40 del Barrio Tiro Federal, informando que varios sujetos  a bordo de un automóvil blanco efectuaron una gran cantidad de disparos de arma de fuego hacia un domicilio para luego retirarse del lugar.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron en la estructura del inmueble y en un vehículo estacionado en la parte frontal, varios orificios provocados por armas de grueso calibre. Entrevistados con vecinos manifestaron haber observado un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color blanco con varios individuos en su interior, conjeturando que se trataría de integrantes de una banda dedicada al narcotráfico y narcomenudeo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Inmediatamente se dio alerta a los móviles en circulación para tratar de detener a los agresores.

En esas circunstancias, efectivos de Comisaría 4º hablaron con un joven de 25 años de edad, quien explicó que su vehículo sufrió daños en el lugar donde estaba estacionado, quedando acribillado a balazos. También el personal policial se entrevistó con un hombre de 43 años de edad, propietario de la casa ubicada en calle 1 entre 40 y 42 del Barrio Tiro Federal.

La víctima detalló que momento antes se encontraba durmiendo con su grupo familiar cuando escuchó varios disparos contra su vivienda, y cuando cesó la balacera salió afuera observando que su morada tenía impactos de bala en la pared y las ventanas, como también un vehículo particular estaba hecho un colador por los disparos de armas de fuego. Se labró Acta de constatación e intervino personal de la División Criminalística, secuestrando las vainas servidas.

Tras averiguaciones con vecinos, los mismos informaron que vieron a dos sujetos a pie con chalecos antibalas colocados, quienes acribillaron auto y casa portando armas de grueso calibre. Los testigos agregaron que los violentos agresores se movilizaban por lo menos en tres automóviles. Se dio intervención a la División Investigaciones Complejas.

FuentePeriodismo 365
Compartir