
La Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente participó del lanzamiento de las capacitaciones sobre el cuidado y preservación de la flora y la fauna en la provincia. Está actividad es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia y está dirigida a las fuerzas de seguridad rural, como así también a autoridades del Ministerio Público Fiscal.
“Es un honor ser parte de estas capacitaciones, ya que invitan a cuidar y proteger nuestro ambiente, nuestra casa común y valora la invitación a fin de mantener la esencia del cuidado del ambiente, la flora y la fauna tan importante y variada de nuestro Chaco”, explicó el coordinador de la BOA Marcelo Churín.
El objetivo de este tipo de capacitaciones es poder hacer frente en forma rápida y efectiva a hechos de esta naturaleza que generalmente provocan daños irreversibles, afectando a toda la comunidad donde se producen. “Desde la BOA tenemos el objetivo de preservar la biodiversidad chaqueña y reducir los ilícitos ambientales junto a la Policía Provincial”, afirmó Churín.
La BOA pone a disposición de la ciudadanía la Línea Verde 105 o la línea de Whatsapp 3624-332763. “Contamos con equipos de trabajo tanto en el interior provincial, como en el área metropolitana en el ámbito terrestre y acuático”, finalizó el coordinador.