
En un trámite por demás expeditivo, la fiscal penal Nº9 de Resistencia, Daniela Meiriño, resolvió este lunes clausurar la investigación y elevar a juicio oral la causa en la que R.G se encuentra imputado por los “delitos de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad agravada”. Es a menos de tres meses de ocurrido el violento ataque contra su expareja Natalia Saucedo, frente a sus propios hijos. Actualmente, R.G se encuentra detenido con prisión preventiva.
El 3 de julio pasado, R.G citó a su expareja en su domicilio y cuando se encontraba en el lugar la atacó con un cuchillo provocándole gravísimas heridas cortantes en el pecho y en el cuello, por las que permaneció tres días en coma y 15 días internada en el Hospital Perrando. El ataque ocurrió en presencia de sus dos hijos en común.
Una vez recuperada, la mujer de 28 años se contactó con distintos medios de comunicación ante los que contó el violento hecho del que fue víctima, así como también explicó que el hecho tuvo lugar luego de cinco meses de que se había separado de su expareja, tras 12 años de concubinato.
En diálogo con CIUDAD TV, el abogado querellante que representa a Saucedo, Francisco Belle, relató que “la elevación a juicio fue para ella un alivio, dentro de toda esta calamidad es una buena noticia, siente que su agresor está privado de la libertad y no va a salir, pero aún así las secuelas del abuso sexual y del corte en el cuello va a costar superarlas”. En ese sentido, reveló que la víctima “no sólo va a necesitar asistencia psicológica sino también terapéutica con respecto al corte que le dejaron lesiones que no sabemos si permanentes o transitorias pero hasta ahora le dificultan el habla”.