Por abuso sexual en la infancia, condenan a siete años de prisión al exintendente Falcón

César Falcón recibió una condena de 7 años de prisión por el abuso sexual de sus hijastras M.E.D y L.Y.D entre los años 1994 y 2001, cuando eran menores de edad. Desde la primera denuncia, la causa demoró más de quince años en llegar a juicio.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo del juez Víctor Del Río, dio a conocer este lunes la sentencia que condenó al exintendente de Colonia Benítez, César Falcón, a una pena de siete años de prisión efectiva por el abuso sexual de sus dos hijastras en la infancia. Además, el magistrado dispuso que el condenado se someta a un tratamiento psicológico y una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros y todo tipo de contacto con las víctimas por el plazo que dure la condena.

Respecto del cambio de calificación, el juez Del Río receptó los planteos del fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, durante los alegatos, sin embargo no lo hizo en relación al monto de la condena, ya que el Ministerio Público Fiscal pidió 9 años de condena y la abogada querellante, Nahir Barud, solicitó 14 años de prisión para el imputado.

Así, Falcón fue condenado por los delitos de “ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO, AGRAVADO POR SER COMETIDO EN CONTRA DE UNA MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD APROVECHANDO LA CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON LA MISMA”, en concurso real con “EXHIBICIONES OBSCENAS”, en relación a M.E.D; EN CONCURSO REAL con el delito de “ABUSO SEXUAL SIMPLE REITERADO, AGRAVADO POR SER COMETIDO CONTRA UNA MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD APROVECHANDO LA CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON LA MISMA” en concurso real con “EXHIBICIONES OBSCENAS” en relación a L.Y.D.

Compartir