Corrientes: la playa Arazaty, elegida entre las cinco mejores de Argentina

El ranking se hizo en conmemoración del Día Mundial de las Playas, una fecha que busca generar conciencia ambiental para proteger los espacios donde habita el ser humano. Así, el tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, una fecha que busca generar conciencia sobre el cuidado de estos sitios y del medio ambiente para generar conciencia en los espacios que habita el ser humano.

La celebración especial es en conmemoración de las playas marinas, aunque el diario Clarín incluyó en la lista de las playas más lindas del país a la Arazaty y la ubicó en el quinto lugar.

La efeméride comenzó en el año 1991 por iniciativa de la organización The Ocean Conservancy, promotora también de una campaña internacional de limpieza de playas alrededor del mundo.

Este día pretende que los ciudadanos del mundo busquen incorporar de manera voluntaria hábitos y labores para el mantenimiento del ambiente. La mejora de la conservación en los espacios cercanos a ríos y mares, mediante la recolección de desechos sólidos.

Según la cuenta de Instagram de Clarín, que listó a las cinco playas más lindas del país, la Arazaty de Corrientes está incluida en ese selecto grupo.

En el primer lugar aparece la Bristol, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, seguida de la también bonaerense de Pinamar. Le siguen dos playas rionegrinas, una de ellas de origen lacustre. En tercer lugar está la del lago Gutiérrez, al sur de la ciudad de Bariloche, seguida de la de Las Grutas, en el mar Argentino. En el quinto puesto de este conteo está la estrella del verano correntino, la Arazaty.

El balneario más concurrido de la capital de la provincia, de blancas arenas, ubicado a la vera de la avenida Costanera Juan Pablo II, no solo es considerado el quinto más bello de todo el país, según el diario porteño, sino que es el único en ese grupo que se ubica sobre un curso fluvial.

Con la temporada de verano más larga del país, la ciudad de Corrientes se posiciona como un destino cada vez más buscado por turistas de todo el país gracias a sus servicios, su vida nocturna y, por supuesto, sus afamadas playas. Las expectativas están puestas en redoblar el éxito de la próxima temporada con todos los protocolos anticovid necesarios.

VIAellitoral.com.ar
Compartir