
Alberto Fernández encabezó este lunes en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión, entre ellos el jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Con la puesta en marcha del nuevo organigrama de poder, el mandatario busca dejar atrás la crisis interna desatada tras la derrota del Frente de Todos en las PASO y poner el foco en la agenda económico con el anuncio de nuevas medidas.
El presidente Alberto Fernández sostuvo en la tarde que “la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca” en referencia a la crisis interna que vivió el Gobierno tras la caída electoral de las PASO. “Nunca los debates me han afectado”, reforzó antes de tomar la jura a sus ministros en el Museo del Bicentenario.
Además, convocó a la militancia a un acto el próximo miércoles en lo que puede leerse como una relanzamiento de la campaña de cara a noviembre.
El Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó”. “Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, dijo al encabezar la ceremonia de jura de los nuevos ministros.
El jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue el primero en asumir y quien más invitados llevó.
También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.