Moyano, la Corriente Federal y Sasia irán juntos al Confederal de la CGT

Los tres espacios sindicales, que reunieron a 80 organizaciones gremiales, además de sellar la unidad de acción para impulsar posiciones comunes en el Confederal, respaldaron al Gobierno y el "proyecto nacional y popular".

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo y Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) del ferroviario Sergio Sasia acordaron “la unidad” para posicionarse de forma conjunta en el Confederal de la CGT del miércoles.

Esa fue la primera resolución del plenario de secretarios generales del Fresimona, en el que participaron los otros dos espacios gremiales y que deliberó este jueves durante varias horas en el recreo que el gremio plástico tiene en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades de noviembre próximo en Parque Norte, deliberará desde las 11 del miércoles próximo en el Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo al 800.

Los tres espacios sindicales, que reunieron a 80 organizaciones gremiales, además de sellar la unidad de acción para impulsar posiciones comunes en el Confederal, respaldaron al Gobierno nacional y el “proyecto nacional y popular”, y determinaron “lineamientos básicos de acción, con una agenda programática incluida y un modelo de país concreto y claro, que impulsa el movimiento obrero y será presentado el miércoles”, sostuvieron.

Los sindicalistas analizaron los adversos resultados electorales de las PASO del domingo último y respaldaron al “Gobierno democrático del presidente Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, porque esa gestión es “la garantía de la defensa de los derechos laborales, como las indemnizaciones de ley por despidos”.

Un documento conjunto sostuvo además que esos derechos laborales “son conquistas de los trabajadores”, y remarcó que “la Argentina es un país muy rico que, hasta ahora, fue saqueado por propios y extraños, como afirmó el General Juan Perón, por lo que el justicialismo y el movimiento obrero deben adoptar una firme postura para defender y garantizar las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

FuenteTelam
Compartir