Impactante inicio del PreViaje: en sólo 48 horas ya se cargaron facturas por más de $ 4 mil millones

El segundo lanzamiento del plan del Ministerio de Turismo y Deportes arroja resultados altamente positivos para uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus: el programa turístico PreViaje contó con la adhesión de más de 250.000 turistas generando facturas por más de $ 4 mil millones. El sector privado tiene la expectativa de triplicar o cuadriplicar las cifras de 2020 en un contexto favorable por el avance de la campaña de vacunación.

El plan liderado por el ministro de la cartera turística, Matías Lammens, tiene como fin impulsar uno de los sectores más golpeados por las restricciones sanitarias que generó la pandemia del coronavirus en todo el 2020 y parte de 2021.

Advertisement

Ahora, la misión de los sectores turísticos y del Ministerio es triplicar o cuadruplicar las cifras del año pasado en el sector privado, donde se adhirieron más de 600 mil personas con resultados altamente positivos.

En este nuevo lanzamiento, en una época donde se espera un boom por la campaña de vacunación en alza y el rebote económico, desde Deporte y Turismo confirmaron que en sólo 48 horas se cargaron facturas por más de $4 mil millones.

Una de las agencias de viajes como Almundo, comunicó que sólo en este mes ya superó todas las ventas que se hizo en 2020 con el PreViaje, la herramienta que también ayudó a turistas y comerciantes a tener vacaciones unas vacaciones cuidadas más provechosas y económicas.

Matías Lammens, sobre el éxito del programa, destacó: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país. Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

Según el relevamiento del Ministerio, el orden de preferencia de los primeros turistas apuntan a realizar turismo en Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba, Chubut y ciudades como Bariloche, Mar del Plata y Calafate.

¿Qué es el PreViaje para algún desprevenido?
Se trata de un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. A continuación, están los pasos a seguir.

¿Cómo funciona?
Realizas tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes, recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan crédito?
Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

¿Cómo son los pasos a seguir?
Una vez realizada la precompra de tu viaje, debes registrarte con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento.

¿Cómo podés utilizar el beneficio de Previaje?
-Con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard.

-Con código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, tenés que adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App.

-Con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país.

 

Advertisement
VIAdataclave.com.ar
Compartir