Alicia Michelini asumió como directora del Pediátrico: “Es una emoción enorme volver a la Dirección del Hospital”

Visiblemente emocionada, la neumonóloga infantil asumió este viernes como directora del hospital "Avelino Castelán". "La idea es trabajar en conjunto para el bien del hospital y de los niños y sus familias”, expresó la profesional.

La neumonóloga infantil, Alicia Michelini, asumió este viernes como directora del hospital pediátrico de Resistencia “Avelino Castelán”, junto a codirectores que formarán parte de la nueva dirigencia del nosocomio central de niños. Previo al acto oficial, brindó declaraciones en rueda de prensa. “Es una emoción muy grande volver a la Dirección del Hospital. He trabajado muchísimo en todo lo que fue el traslado y volver a acá nos llena de alegría”, sostuvo la profesional.

Advertisement

“Nuestro objetivo es, después de casi dos años de pandemia, volver a darle el impulso que necesita el hospital, como nosocomio especializado en niños de toda la provincia del Chaco”, indicó y añadió: “Pondremos todo nuestro esfuerzo”.

“No quiero dejar de reconocer todo el trabajo del Dr. (Hugo) Ramos, como el licenciado Benítez y el Dr. Ruiz Díaz. Durante toda la pandemia integramos todo el hospital y un grupo importante de profesionales el Comité para el manejo de covid dentro del hospital y eso nos llena de orgullo. No se enfermó ningún personal del hospital, pudimos manejar a los niños y a sus padres, se trabajó muy bien y debemos reconocer eso”, destacó.

“Ahora, todos juntos otra vez, como la gran familia que somos, vamos a meterle para adelante”, expresó.

Sí reconoció la tarea “dificultosa” por delante, en relación a la adquisición de insumos y medicamentos debido a sus altos costos. Recordó que las mismas compras se vieron afectadas por retrasos generados por las medidas propias de la pandemia. Y también mencionó que requerirán reformas y tareas de infraestructura en las instalaciones ya que “llevamos 6 años en este hospital y obviamente se fueron deteriorando cosas, hay mucho trabajo por hacer por ese lado”.

“La ventaja es que nosotras somos del hospital, lo conocemos mucho y tenemos una excelente relación con todo el equipo directivo que estuvo hasta ahora así que la idea es trabajar en conjunto para el bien del hospital y de los niños y sus familias”, concluyó.

Advertisement
Compartir